Vuelven las reflexiones sobre la filosofía del Buen Vivir! Ahora más que nunca requerimos retornar a los saberes ancestrales que nos dan claves para recuperar la armonía de la vida plena, en equilibrio con el entorno que habitamos.
Es necesario volver al equilibrio en nuestros corazones para recordar que somos uno con la naturaleza, que todo está relacionado y que las relaciones que tejemos muestran el corazón que tenemos. Porque lo que está dentro se refleja afuera y viceversa.
Es el espacio tiempo del retorno, de volver a sentirnos parte del todo para dejar de vivir como piezas sueltas en un rompecabezas que no encaja ni permite el latir del corazón, el propio, el de la tierra y el del cielo.
Porque somos puentes, como lo muestra la chakana. Esa escalera, rueda, calendario, cruz y muchas geometrías que muestran las claves de la vida, en la que los seres humanos habitamos el mundo del aquí y el ahora.
Es el momento de responder al llamado del corazón, parar volver a conectarnos con los latidos que nos unen con los pálpitos de la madre tierra. También hemos de ver los mensajes de las estrellas y los astros, sabiendo que todo cuando hacemos tiene efectos, adentro y afuera, arriba y abajo.
Para animar esta vuelta a la recuperación de la vida plena. Volvemos a escribir en esta página, esperando inspirarte, para que inicies o continúes la búsqueda del buen vivir en tu espacio tiempo. Porque en todos los lugares hay memorias y claves para recuperar restaurar el orden natural de la vida y la armonía de vivir en plenitud.
Incluso cuando sentimos que los tiempos se complican, tenemos la posibilidad de buscar la salida y encender la llama del corazón para volver a ser humanos conscientes de todo lo que somos. Para que retorne la abundancia de todo lo que nos corresponde por derecho de vida y de consciencia, recuperando nuestras capacidades de crear la realidad y expandiendo las posibilidades del ser.
Es el tiempo de ser felices, aceptándonos como los hermanos que somos. En común unidad, sabiéndonos parte del colectivo, asumiendo la responsabilidad de hacer, expandiendo el tejido de redes de intercambio y colaboración, poniendo en acción la capacidad de transforma acción.
Volvemos para abrir este espacio a las reflexiones personales y colectivas, a la investigación y búsqueda de alter nativas acordes con el Buen Vivir para unirnos en la recupera acción del paradigma de la vida plena.
Vuelve la filosofía del buen vivir!