Últimamente mucho se está hablando del Buen Vivir, aunque no siempre desde el enfoque filosófico que los pueblos indígenas nos quieren transmitir para que podamos construir un modo de vida equilibrado y armónico, sino desde la visión consumista del desarrollo y el crecimiento económico. Por eso la preocupación actual es el riesgo de que se distorsione el concepto del Buen Vivir y sea utilizado como otro nombre para decir lo mismo de siempre, como la eterna búsqueda del desarrollo (sostenible, integral, humano, etc.) que con otros apellidos nos conduce al camino del «progreso» que justamente es lo que se quiere cambiar con la visión alternativa del Sumak Kawsay.
Para refrescar el sentido profundo del Buen Vivir, compartimos un pequeño video en el que se reflexiona sobre la reciprocidad y el trabajo cooperativo, como camino para recuperar el verdadero sentido de la vida plena.
Steffre
Por favor! Me puede decir su nombre para citar. :’3
admin
Hola Steffre,
Puedes citarme como Adriana Rodríguez Salazar. Más información la encuentras en: https://filosofiadelbuenvivir.com/sobre-mi/
Saludos y gracias por la referencia.