Este espacio se abre como un lugar de encuentro, aprendizaje y creación compartida para revitalizar los saberes que nutren el Buen Vivir y descubrir prácticas que inspiran nuevas formas de habitar la vida.

null

El tejido del encuentro

Los encuentros se basan en tres pilares: volver al origen, tejer saberes y unir sentipensamiento con la acción transformadora

Los Buenos Vivires se cocrean compartiendo el camino. Súmate a este espacio para cultivar una vida consciente, comunitaria y recíproca, en armonía con la naturaleza y desde la interdependencia que nos une a toda la vida.

Volver al origen desaprendiendo

Mucho de lo que hemos aprendido nos lleva a vivir separados de la trama viva de la existencia y de los hilos invisibles que nos unen a todo. Desaprender las ideas, hábitos y creencias que sostienen esa desconexión, es un camino para recuperar la pertenencia a la comunidad de la vida y reencontrarnos con nuestra naturaleza esencial.

Tejer saberes y sabidurías

Los conocimientos ancestrales de los pueblos y las enseñanzas de la experiencia cotidiana se encuentran para dialogar y enriquecerse mutuamente. La filosofía práctica del Buen Vivir alimenta este intercambio, transformando principios de equilibrio, reciprocidad y cuidado en experiencias aplicables a la vida diaria.

Unir pensamiento, sentir y acción

La transformación profunda ocurre cuando la reflexión se convierte en práctica y el conocimiento se hace experiencia. Este aprendizaje vivo integra sentipensamiento con la acción -personal y comunitaria- para restaurar el tejido que sostiene la vida, ejerciendo la capacidad colectiva de cocrear presentes más armónicos para el planeta y los seres que lo habitan.

La agenda colaborativa

Aquí encontrarás charlas, cursos, coloquios, talleres y experiencias —presenciales y virtuales—

Este espacio se abre para tejer comunidad: si tu encuentro resuena con el latir de la filosofía del Buen Vivir y quieres compartirlo, puedes sumarte.

Encuentro del Buen Vivir

Espacio tiempo para recuperar el orden natural de la vida Estamos en un espacio tiempo de movimientos, cambios, alteraciones, crisis, rupturas y múltiples evidencias de que el cambio es tan necesario como inminente. Desde distintas líneas y temáticas hay acciones, Continuar leyendo

El Buen Vivir no es un retorno al pasado, es una forma de construir el futuro desde la sabiduría de quienes siempre supieron que la vida en armonía es posible.

Adriana Rodríguez Salazar, Tesis doctoral sobre el Buen Vivir