Origen del Buen Vivir

El pasado mes de julio tuve el gusto de participar en el 3er Diplomado en Buen Vivir y Filosofías Milenarias, que coordina Atawallpa Oviedo de la Escuela Superior Alteridad con el auspicio del Doctorado en Comunicación de la Universidad de la Frontera de Chile. En este espacio confluyen las personas tejedoras del paradigma ancestral del Buen Vivir y estudiantes de esta filosofía de vida que cada vez gana más seguidores por la profundidad de sus planteamientos como por la oportuna presentación de alternativas para este mundo convulso que busca salidas en un laberinto en el que las salidas vienen de adentro y desde abajo.

Les dejo el enlace al video de la clase cuyo tema central fue el origen del paradigma del Buen Vivir como alternativa de vida plena y digna. Espero lo disfruten! 

Acerca de admin

Soy una investigadora social formada en la investigación acción participación, enfoque que impulsa la capacidad de transformación de las personas y los colectivos. Estudio y practico el Buen Vivir, elaboré mi tesis doctoral en Estudios sobre el Desarrollo sobre esta propuesta de cambio de paradigma de vida para la humanidad y nuestro amado planeta. Creo que es tiempo de cambiar los viejos esquemas que nos dividen y limitan como personas, sociedades y civilizaciones, ahora es el momento de ser mucho más que razón para empezar a vivir en armonía con los latidos del corazón, el de la tierra, el de cada persona y el del sol.
Esta entrada fue publicada en Suma Qamaña - Vivir Bien. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.