Buen vivir: de la reflexión a la acción

Es el espacio tiempo de ponernos en movimiento, hemos de pasar de la reflexión y empezar a construir el Buen Vivir desde la acción local. Por eso les invito a participar en la búsqueda de las bases que tienes en tu entorno social, geográfico, personal y colectivo, para encontrar las claves que sustentan el cambio, que es AHORA. El fin de semana del 15 y 16 de octubre, participaré en un taller de la Factoría de Valores, de Setem, que hace parte de las formaciones que en este mes tan especial, se proponen para la construcción del nuevo mundo que está naciendo y que se inspira en las raíces latinoamericanas con las Resistencias y el Buen Vivir.

El taller se titula Buen vivir: de la reflexión a la acción y se inspira en el movimiento que observo en los últimos meses, en los que el mundo como lo conocíamos se confinaba para dar paso a lo nuevo. Eso nuevo que hemos de construir nosotr@s, soltando dependencias y todos los factores externos que limitan la creación de todo lo que merecemos vivir. El momento es ahora y acá estamos para compartir fuerza, saberes y todo aquello que hemos de recuperar para restaurar el orden natural de la vida: el del buen vivir!

 

Publicado por

admin

Soy una investigadora social formada en la investigación acción participación, enfoque que impulsa la capacidad de transformación de las personas y los colectivos. Estudio y practico el Buen Vivir, elaboré mi tesis doctoral en Estudios sobre el Desarrollo sobre esta propuesta de cambio de paradigma de vida para la humanidad y nuestro amado planeta. Creo que es tiempo de cambiar los viejos esquemas que nos dividen y limitan como personas, sociedades y civilizaciones, ahora es el momento de ser mucho más que razón para empezar a vivir en armonía con los latidos del corazón, el de la tierra, el de cada persona y el del sol.

Un comentario en «Buen vivir: de la reflexión a la acción»

  1. Sin duda alguna la terrible crisis socio-ambiental-moral que amenaza con destruirnos en pocas décadas, esta causada por una decadencia en valores de la cual no podemos salir. Por eso, ideas nuevas, filosofías como las que enseña el Buen Vivir, debidamente asimiladas y practicadas, constituyen una alternativa válida para defender la Casa Común y nuestra descendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.