Diplomado en Buen Vivir y Filosofías Milenarias

El martes 6 de julio empieza el 3er Diplomado en Buen Vivir y Filosofías Milenarias en el que tendré el gusto de participar, junto con otras personas estudiosas y practicantes del Buen Vivir.

La organización del Diplomado está a cargo de la Escuela Superior Alteridad con el auspicio del Doctorado en Comunicación de la Universidad de la Frontera de Chile.  Los facilitadores son destacados investigadores y autores de varios libros: Moira Millán (Argentina), Eduardo Gudynas (Uruguay), Adriana Rodríguez (Colombia), Simón Yampara (Bolivia), Emiliano Terán (Venezuela), Omar Giraldo (Colombia), Pedro Favaron (Perú), Atawallpa Oviedo Freire (Ecuador).

El diplomado tiene una duración de 50 horas, con dos sesiones por semana (martes y jueves), en el horario de 20H00 a 22h00 de Europa y su equivalente en Latinoamérica. Las clases se realizan vía zoom, son grabadas en caso de que alguien no pueda asistir por algún motivo, se entrega material bibliográfico de apoyo o de ampliación. Está abierto a todo público, es decir, no se necesita ningún título, pues el propósito es abrir estos conocimientos a todo el mundo.

La reciprocidad es de 100 euros para participantes de Europa y 100 dólares para Latinoamérica, esto es, apenas 2 euros/dólares la hora de clase, en razón de la crisis económica. Para inscribirse enviar un mail a alteridad.e@yahoo.com y de respuesta se le indicará cómo hacer el pago. Se cierran las inscripciones el 1 de julio. 

Al final del curso se entregará un Diploma firmado por los dos institutos, previo la entrega de un ensayo o artículo de mínimo 5 hojas. Ensayo que servirá para hacer una memoria, y se publicarán los mejores trabajos en un libro colectivo para una amplia difusión.

Más información: 3er Diplomado en Buen Vivir y Filosofías Milenarias

Acerca de admin

Soy una investigadora social formada en la investigación acción participación, enfoque que impulsa la capacidad de transformación de las personas y los colectivos. Estudio y practico el Buen Vivir, elaboré mi tesis doctoral en Estudios sobre el Desarrollo sobre esta propuesta de cambio de paradigma de vida para la humanidad y nuestro amado planeta. Creo que es tiempo de cambiar los viejos esquemas que nos dividen y limitan como personas, sociedades y civilizaciones, ahora es el momento de ser mucho más que razón para empezar a vivir en armonía con los latidos del corazón, el de la tierra, el de cada persona y el del sol.
Esta entrada fue publicada en Suma Qamaña - Vivir Bien. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Diplomado en Buen Vivir y Filosofías Milenarias

  1. Fabio Nuñez, La Chapanay dijo:

    Buenas tardes , acabo de recibir la notificación del diplomado.
    Me gustaría saber si tienen idea del horario en Argentina y el tema de los costos.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.