Buen Vivir y Crítica al Desarrollo

Continuando con la subida de los capítulos de la tesis «Teoría y práctica del Buen Vivir: orígenes, debates conceptuales y conflictos sociales. El caso de Ecuador” está disponible el tercer capítulo que trata sobre el Buen Vivir en los debates críticos del desarrollo. Este se suma a los capítulos de la Propuesta Indígena del Buen Vivir y el de Pensamiento y resistencia indígena que explican los orígenes del paradigma de Vida Plena que es el Sumak Kawsay.

Próximamente vendrán las experiencias de Ecuador, las conclusiones generales de la Tesis y la bibliografía actualizada en la modalidad de textos cortos. De todas formas, puedes consultar el documento general en este enlace: https://filosofiadelbuenvivir.com/wp-content/uploads/2016/09/Tesis-Doctoral-Buen-Vivir-Adriana-Rodr%C3%ADguez-S.pdf

Acerca de admin

Soy una investigadora social formada en la investigación acción participación, enfoque que impulsa la capacidad de transformación de las personas y los colectivos. Estudio y practico el Buen Vivir, elaboré mi tesis doctoral en Estudios sobre el Desarrollo sobre esta propuesta de cambio de paradigma de vida para la humanidad y nuestro amado planeta. Creo que es tiempo de cambiar los viejos esquemas que nos dividen y limitan como personas, sociedades y civilizaciones, ahora es el momento de ser mucho más que razón para empezar a vivir en armonía con los latidos del corazón, el de la tierra, el de cada persona y el del sol.
Esta entrada fue publicada en Suma Qamaña - Vivir Bien. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Buen Vivir y Crítica al Desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.