Nueva versión tesis Buen Vivir

Muy buenas! luego de darle vueltas y de reorganizar la tesis, por fin he logrado subir el primer capítulo titulado «Pensamiento Indígena y Resistencias a la Colonización«. Con este formato, podrán consultarlo de forma independiente del resto de la tesis, aunque siguen teniendo el enlace al documento general, creo que esta es una buena forma de facilitar la lectura y sobretodo, hacer más accesible el recorrido por la historia de la resistencia indígena a la colonización.

En el apartado correspondiente, encontrarán una explicación sobre la forma en que nació este capítulo. Verán como al hablar de la historia personal, se conecta la tesis doctoral y el origen de las reflexiones que me llevaron a tratar de descolonizar mi propio pensamiento para así poder interpretar o al menos comprender, los planteamientos filosófico del buen vivir, pues estos son mucho más que simples enunciados sobre ser felices: se trata de toda una forma de ver y vivir la vida. Les invito entonces a disfrutar de la lectura de este capítulo, que es también parte de nuestra historia de vida, de la historia no siempre contada de la tierra viva que es el continente del Abya Yala.

… pronto subiré el segundo capítulo que aborda la concreción de la Propuesta Indígena del Buen Vivir.

Acerca de admin

Soy una investigadora social formada en la investigación acción participación, enfoque que impulsa la capacidad de transformación de las personas y los colectivos. Estudio y practico el Buen Vivir, elaboré mi tesis doctoral en Estudios sobre el Desarrollo sobre esta propuesta de cambio de paradigma de vida para la humanidad y nuestro amado planeta. Creo que es tiempo de cambiar los viejos esquemas que nos dividen y limitan como personas, sociedades y civilizaciones, ahora es el momento de ser mucho más que razón para empezar a vivir en armonía con los latidos del corazón, el de la tierra, el de cada persona y el del sol.
Esta entrada fue publicada en Suma Qamaña - Vivir Bien. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.