Convocatoria publicación artículos Interculturalidad y Buen Vivir

Un grupo de investigadores en la Universidad de Granada, a través del proyecto INTERVIVIR, difunden el Buen Vivir como alternativa al Desarrollo, desde un enfoque de interculturalidad. Para mayor difunsión, lanzan la iniciativa de realizar una publicación dirigida a un público amplio en la que se expongan perspectivas multidisciplinares sobre el cambio de paradigma y los aportes de pensamientos como el del Buen Vivir andino. Nos invitan a responder preguntas como: ¿Qué contribuciones podemos hacer al Buen Vivir desde diferentes áreas?¿Qué acciones concretas pueden ser representativas? ¿Qué papel podemos jugar o estamos jugando en los países occidentales? Son algunas de las múltiples preguntas que podrían plantearse en el texto?

Descarga más información aquí

Sobre los textos y plazos

  • Los capítulos del libro aportarán ideas originales, que pueden estar enfocadas tanto en cuestiones teóricas como prácticas concretas, sean estas del contexto internacional, el europeo o el español.
  • No existe restricción en cuanto a las disciplinas científicas: se persigue una visión multidisciplinar.
  • Los capítulos tendrán una extensión entorno a las 12.000 palabras, incluyendo bibliografía.

Sobre los plazos

  • Entrega de resúmenes: 10 de febrero.
  • Confirmación de aceptación: 25 de febrero
  • Entrega de capítulos aceptados: 10 abril. Contacto: Dr. Francisco J. Toro, jftoro@ugr.es; Dr. Antonia Olmos, antonia@ugr.es Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Granada

Publicado por

admin

Soy una investigadora social formada en la investigación acción participación, enfoque que impulsa la capacidad de transformación de las personas y los colectivos. Estudio y practico el Buen Vivir, elaboré mi tesis doctoral en Estudios sobre el Desarrollo sobre esta propuesta de cambio de paradigma de vida para la humanidad y nuestro amado planeta. Creo que es tiempo de cambiar los viejos esquemas que nos dividen y limitan como personas, sociedades y civilizaciones, ahora es el momento de ser mucho más que razón para empezar a vivir en armonía con los latidos del corazón, el de la tierra, el de cada persona y el del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.