Bolivia, Suma Qamaña

En este post compartimos un programa de Causa Justa, de Telesur, dedicado al Suma Qamaña – Vivir Bien en Bolivia. En esta ocasión, Piedad Córdoba (excongresista, política, activista y feminista colombiana dedicada a la defensa de los derechos de los pueblos) presenta un especial sobre el Vivir Bien en Bolivia desde las propuestas de educación descolonizadora y emancipadora.

Reseña: «La Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, promulgada por el Estado Plurinacional de Bolivia, está inspirada en los preceptos de la Escuela normal de Warisata: un ejemplo de resistencia y dignidad. Causa justa, recorre y se une a ésta iniciativa que debería ser replicada en todas las naciones latinoamericanas para la construcción de una educación ‘descolonizadora, liberadora, revolucionaria, anti-imperialista, despatriarcalizadora y transformadora de las estructuras económicas y sociales. Una educación orientada a la reafirmación cultural de las naciones originarias, campesinas e interculturales’

Publicado por

admin

Soy una investigadora social formada en la investigación acción participación, enfoque que impulsa la capacidad de transformación de las personas y los colectivos. Estudio y practico el Buen Vivir, elaboré mi tesis doctoral en Estudios sobre el Desarrollo sobre esta propuesta de cambio de paradigma de vida para la humanidad y nuestro amado planeta. Creo que es tiempo de cambiar los viejos esquemas que nos dividen y limitan como personas, sociedades y civilizaciones, ahora es el momento de ser mucho más que razón para empezar a vivir en armonía con los latidos del corazón, el de la tierra, el de cada persona y el del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.