Nuestros Servicios

Articulando los principios de la Buen Vivir con la Educación Popular y la Investigación Acción Participativa, así como con el Arte y la Salud Integral, proponemos una metodología que reconoce la experiencia como vehículo de aprendizaje real, pertinente y significativo para la persona en el aquí y ahora, buscando recordar mediante el juego y la creatividad, que cada ser humano es capaz de determinar su destino. Para ello ofrecemos herramientas de autoconocimiento, expresión y comunicación, gestión de roles y emociones, interculturalidad y pensamiento crítico, así como instrumentos para la construcción y sistematización de procesos grupales.

Diseñamos procesos de formación adaptados a las necesidades de los grupos y también talleres sobre temas específicos, ofrecemos charlas, conferencias y diálogos abiertos sobre el Buen Vivir y procesos de acompañamiento a los grupos y colectivos comprometidos con el servicio a la Vida.

Talleres de Educación Popular para el Buen Vivir

Hemos diseñado un camino de introducción a la Educación Popular tomando en consideración los principios del Buen Vivir. Cada uno de ellos propone una serie de herramientas que permitan ir construyendo desde el conocimiento y descubrimiento del grupo, un saber particular que nos permita observar y tomar conciencia de las implicaciones que estos principios tienen en nuestra vida cotidiana con el fin de transformarla de forma práctica.

  • Animación Cultural: Anímate a animarte!
  • Juegos y Dinámicas Relacionales
  • Vida en Comunidad: los roles la persona en el grupo
  • Taller de Autobiografía y construcción de máscaras
  • Actividades Rítmicas y Danzas del Mundo
  • Cuentos Tradicionales y Construcción de Títeres
  • Investigación Acción Participativa: la experiencia del Patrimonio Cultural Participativo
  • Proyectar y Proyectarse, el arte de construir procesos colectivos

Otros Talleres

Diseñamos talleres sobre temas específicos relacionados al Buen Vivir, la Educación Popular, la Investigación Acción Participativa (IAP), La Gestión Integral de la Salud y el Arte para la Transformación Social, según los intereses y necesidades de cada grupo.

Acompañamiento de Procesos Colectivos

Caminamos junto a los grupos que valoren necesaria una mirada externa de sus propios procesos, con el fin de aportar herramientas para el diseño y la planificación, la evaluación y la sistematización de su trabajo, así como para la gestión de conflictos y las dinámicas relacionales, dando especial atención a las riquezas presentes en la diversidad que nos ofrece el grupo.

Diálogos, Charlas y Conferencias

Ofrecemos un espacio fundamental para la palabra mediante círculos de dialogo e intercambio, charlas y conferencias, desde donde aportamos la experiencia propia en relación a la construcción del Buen Vivir como paradigma alternativo, así como información general y específica sobre la filosofía y practica del Buen Vivir.

Más información: tania.molina.leddy@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>