Retomando el Buen Vivir

He vuelto, sin saber que me había ido, deje de alimentar esta página, cansada de pelear con el computador, decidí alejarme por un tiempo para ver qué pasaba…

…bueno, la verdad, no lo decidí. La vida lo decidió por mi, así que me deje llevar por los ritmos de una investigación que tuve que hacer. Me fuí a Perú por unas semanas, nuevamente a la selva, esta vez más adentro, más lejos y más profundo.

Estuve perdida en los entresijos de ríos de agua, de raíces de árboles, de tierra que lucha y de gente que defiende la vida mientras yo misma intentaba navegar en mis propios pensamientos llenos de preguntas.

Navegué durante semanas, que se volvieron meses, volví a mis raíces, viví la vulnerabilidad y la fuerza de la existencia. Fui y volví, estuve en mi amada Colombia, tan cercana y a la vez tan lejana, con sus intensidades existenciales. Disfrute de Macondo amado, segui intentando responder a las preguntas que marcaban la ruta de mi trabajo y de mi propia vida.

Volví a  España, fuí a Noruega, regrese a Perú, volví a España.

Y por fin ahora, regrese! Veo que casi ha pasado un año desde mi último post. Confieso que hoy me senté a organizar mis cosas, con la idea de cerrar esta web del Buen Vivir.

Si, porque me pregunto si vale la pena. No soy una “bloquera”, tampoco una experta en manejar wordpress! al contrario, no se imaginan el tiempo que tiene cada página, las veces que se ha borrado la información o que me enredo tratando hacer algún ajuste…

por eso me pregunto si vale la pena…

..y abro la web y veo que hay personas que escriben, que se preguntan, que responden, que me mandan mensajes al correo y me cuentan sus ideas…

entonces creo que vale la pena.

Así que gracias a todas las personas que pasan por acá y se toman la molestia de escribir o comentar algo.

Seguiré un tiempo más, voy a subir alguna información nueva que tengo y espero que este post les anime, así quizás yo misma me animo a escribir más seguido sintiendo desde el corazón, es lo mas facil para mi ultimamente …

….porque también creo que ahora más que nunca, el mundo necesita del Buen Vivir! Vamos a seguir construyendo pensamientos bonitos, sanando esta tierra que pisamos, curando el agua y con ello, curandonos a nosotras mismas.

Abrazos y buen vivir para todas!

Acerca de admin

Soy una investigadora social formada en la investigación acción participación, enfoque que impulsa la capacidad de transformación de las personas y los colectivos. Estudio y practico el Buen Vivir, elaboré mi tesis doctoral en Estudios sobre el Desarrollo sobre esta propuesta de cambio de paradigma de vida para la humanidad y nuestro amado planeta. Creo que es tiempo de cambiar los viejos esquemas que nos dividen y limitan como personas, sociedades y civilizaciones, ahora es el momento de ser mucho más que razón para empezar a vivir en armonía con los latidos del corazón, el de la tierra, el de cada persona y el del sol.
Esta entrada fue publicada en Suma Qamaña - Vivir Bien. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Retomando el Buen Vivir

  1. clara m dijo:

    gracia eterna le doy a la vida por recibir de personas como vos, palabras preciosas llenas del sabor a la vida sana,el buen vivir nos inspira, a muchisimos, y a otros tantos tambien,mas es el unir la palabra a la accion lo que desvanece la maldad, la dejadez y la amargura frutos del desamor en nosotros.

    • admin dijo:

      Gracias a ti, somos tejedoras de vida y de palabras, así que te animo a concentrarte en todo lo bello de esta vida para multiplicarlo! de lo otro ya tenemos demasiado.
      Abrazos y buen vivir!!

  2. Lucilaine dijo:

    Olá Adriana,
    Meu nome é Lucilaine e estou encantada com seu trabalho.
    Também estou elaborando tese de doutorado e, quero muito aplicar o princípio de Buen Vivir. Poderíamos conversar mais?

    Abraços,

  3. Verónica Flachier dijo:

    Qué bueno que estés de vuelta! Hoy más que nunca se necesita de corazones que hablen, de manos que se quieran encontrar y de compromisos que no se diluyan ante las dificultades. Estamos vivas, somos muchas y no estamos solas.

  4. Sabine dijo:

    Gracias! Por favor siga en este valioso trabajo!

  5. Manel dijo:

    Nuchas gracias por volver, te estabamos esperando.
    un abrazo.
    manel

  6. Ana Herrera dijo:

    Quédate y danos de lo que de allí traes, de esa cosa por aquí inadvertida, danos la fragancia y los sabores, danos la dulzura y la alegría del sabor bueno de la vida… Bienvenida Adriana

  7. Hilde dijo:

    Oh, k bello. Sigue, continua contándonos esas cosas tan interesantes. Ánimo! ♥️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.