Ciencia Holística para el Buen Vivir

Ciencia Holística para el buen vivir una introducciónCon la enhorabuena a nuestro colega Jörg Elbers por la cuarta edición de su libro Ciencia holística para el Buen Vivir, tenemos el gusto de tener la versión actualizada antes de que salga de imprenta. Le agradecemos a Jörg su generosidad y la revisión del texto que deberá ser un referente para que podamos dar un salto cuántico en el conocimiento, superando los viejos paradigmas para avanzar en la construcción del pensamiento holístico que fundamenta la filosofía del Buen Vivir.

Con nuestra recomendación para que revisen el libro, también disponible en nuestro link de publicaciones, los invitamos a leer una breve reseña como aperitivo:

El autor explora nuevas propuestas científicas que plantean vías para cambiar nuestra forma de pensar y de apreciar la vida, para enmendar los errores críticos en que hemos incurrido por tener una visión limitada de lo que es la vida. Ante las múltiples crisis sistémicas que enfrenta el planeta, la publicación nos invita a actuar cambiando nuestra forma de ver la vida y de actuar para ser parte del cambio que el mundo necesita. Con conceptos básicos, el autor quiere despertar la curiosidad necesaria sobre la ciencia holística para que el lector recapacite sobre su forma de habitar en el planeta y encuentre una primera puerta de entrada al mundo mágico que ella implica. Para ello, el libro destaca algunas similitudes de la nueva concepción científica que actualmente abre un esperanzador espacio en el mundo de la ciencia y de la intelectualidad, con la cosmovisión de buena parte de las civilizaciones indígenas del planeta y en especial de los latinoamericanos.

Acerca de admin

Filosofía del Buen Vivir es un espacio creado por Adriana Rodríguez Salazar, como parte de un proceso de investigación acción participación, sobre el Buen Vivir como paradigma alternativo. Elaboro una tesis doctoral sobre el tema, difundo información actualizada e impulso procesos de práctica del Buen Vivir / Vivir Bien en Vitoria-Gasteiz, país vasco. Dinamizo el grupo abierto de facebook, diseño y realizo jornadas de difusión y reflexión sobre el Sumak Kawsay y el Suma Qamaña.
Esta entrada fue publicada en Suma Qamaña - Vivir Bien. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.