Ruptura de dos paradigma

SumakKawsayBuenVivirEncantada de tejer redes para que podamos recuperar el sentido del Sumak Kawsay indígena, les comparto un artículo del hermano Atawallpa Oviedo Freire, quien desde Ecuador nos ayuda a comprender que los planteamientos el Buen Vivir provienen desde una filosofía paradigmática distinta a la visión occidental de la izquierda de los gobiernos de Rafael Correa y Evo Morales.

Una lectura de la Izquierda desde la Filosofía Tetrádica Andina es el nombre del artículo que nos propone Oviedo, desde su página Vitalismo Andino, con la que establecemos una alianza para seguir caminando este aquí y ahora del real Sumak Kawsay.

Acerca de admin

Soy una investigadora social formada en la investigación acción participación, enfoque que impulsa la capacidad de transformación de las personas y los colectivos. Estudio y practico el Buen Vivir, elaboré mi tesis doctoral en Estudios sobre el Desarrollo sobre esta propuesta de cambio de paradigma de vida para la humanidad y nuestro amado planeta. Creo que es tiempo de cambiar los viejos esquemas que nos dividen y limitan como personas, sociedades y civilizaciones, ahora es el momento de ser mucho más que razón para empezar a vivir en armonía con los latidos del corazón, el de la tierra, el de cada persona y el del sol.
Esta entrada fue publicada en Suma Qamaña - Vivir Bien. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ruptura de dos paradigma

  1. clara mejia dijo:

    buen vivir tiene que ver con dejar salir a flote lo bueno y justo que vive dentro y con cada persona.No es magia, no es sueño,es una labor permanente con nuestro yo , aliado al otro o la otra, no frente al semejante. Es conocer a conciencia y practicarlo que aquello que no quiero para mi, no aplicarlo a nadie mas, y caso cerrado. Donde hay luz, hay pureza y bienaventuranzas, es pensar positivo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.