Convocatoria publicación artículos Interculturalidad y Buen Vivir

Un grupo de investigadores en la Universidad de Granada, a través del proyecto INTERVIVIR, difunden el Buen Vivir como alternativa al Desarrollo, desde un enfoque de interculturalidad. Para mayor difunsión, lanzan la iniciativa de realizar una publicación dirigida a un público amplio en la que se expongan perspectivas multidisciplinares sobre el cambio de paradigma y los aportes de pensamientos como el del Buen Vivir andino. Nos invitan a responder preguntas como: ¿Qué contribuciones podemos hacer al Buen Vivir desde diferentes áreas?¿Qué acciones concretas pueden ser representativas? ¿Qué papel podemos jugar o estamos jugando en los países occidentales? Son algunas de las múltiples preguntas que podrían plantearse en el texto?

Descarga más información aquí

Sobre los textos y plazos

  • Los capítulos del libro aportarán ideas originales, que pueden estar enfocadas tanto en cuestiones teóricas como prácticas concretas, sean estas del contexto internacional, el europeo o el español.
  • No existe restricción en cuanto a las disciplinas científicas: se persigue una visión multidisciplinar.
  • Los capítulos tendrán una extensión entorno a las 12.000 palabras, incluyendo bibliografía.

Sobre los plazos

  • Entrega de resúmenes: 10 de febrero.
  • Confirmación de aceptación: 25 de febrero
  • Entrega de capítulos aceptados: 10 abril. Contacto: Dr. Francisco J. Toro, jftoro@ugr.es; Dr. Antonia Olmos, antonia@ugr.es Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Granada

Acerca de admin

Filosofía del Buen Vivir es un espacio creado por Adriana Rodríguez Salazar, como parte de un proceso de investigación acción participación, sobre el Buen Vivir como paradigma alternativo. Elaboro una tesis doctoral sobre el tema, difundo información actualizada e impulso procesos de práctica del Buen Vivir / Vivir Bien en Vitoria-Gasteiz, país vasco. Dinamizo el grupo abierto de facebook, diseño y realizo jornadas de difusión y reflexión sobre el Sumak Kawsay y el Suma Qamaña.
Esta entrada fue publicada en Suma Qamaña - Vivir Bien. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.