Nueva publicación sobre Cambio Climático y el Buen Vivir.

CambioClimatico_Transiciones_ok-CopyCon el nombre “Cambio Climático y transiciones al buen vivir. Alternativas al desarrollo para un clima seguro”, Eduardo Gudynas y Gerardo Honty, presentan un panorama actualizado sobre la situación de la actual crisis climática y sus impactos en latinoamérica, con propuestas de alternativas al desarrollo y de construcción de alternativas para la transición hacia el Buen Vivir. Esta publicación se presentó en el marco de la Cumbre de los Pueblos, realizada el mes de diciembre pasado, durante la 20 Conferencia de las Partes de la Convención en Cambio Climático (COP20) en Lima, Perú.

Entre los aportes de esta publicación se destaca la introducción del concepto de transición, como las políticas, estrategias y acciones que deben abordarse para encaminar la salida hacia modelos alternativos que superen el desarrollismo y permitan detener los graves impactos sociales y ambientales de la crisis climática. En este contexto los autores proponen lineamientos de políticas sobre la oferta y la demanda energética y sobre el sector agropecuario; además de políticas internacionales que permitan acentuar la autonomía de latinoamérica frente a la globalización y avanzar hacia un regionalismo autónomo para construir caminos de salida, con un liderazgo apoyado en acciones propias, innovadoras y de vanguardia sobre el cambio climático.

Alternativas_energeticas_ok-Copy-300x206

 Descargar pdf: “Cambio Climático y transiciones al buen vivir. Alternativas al desarrollo para un clima seguro”

Apoyan esta publicación el Centro Latinoamericano de Ecologia Social (CLAES) y la Red Peruana por una Globalización con Equidad (RedGE).

Acerca de admin

Filosofía del Buen Vivir es un espacio creado por Adriana Rodríguez Salazar, como parte de un proceso de investigación acción participación, sobre el Buen Vivir como paradigma alternativo. Elaboro una tesis doctoral sobre el tema, difundo información actualizada e impulso procesos de práctica del Buen Vivir / Vivir Bien en Vitoria-Gasteiz, país vasco. Dinamizo el grupo abierto de facebook, diseño y realizo jornadas de difusión y reflexión sobre el Sumak Kawsay y el Suma Qamaña.
Esta entrada fue publicada en Cambio de paradigma, Documentos, Libros, Suma Qamaña - Vivir Bien. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.