Otra economía para otra civilización

Ponencia de Alberto Acosta, presentada en el Alice Colloquium, impulsado por Boaventura de Sousa Santos, con el título: “Epistemologías del Sur: Aprendizajes globales Sur-Sur, Sur-Norte y Norte-Sur”, realizado en julio de este año, en Coimbra (Portugal).

Acosta es economista y político ecuatoriano, fue presidente de la Asamblea Constituyente y estudioso del Buen Vivir nos ofrece una mirada crítica de la economía capitalista que debe ser transformada para un verdadero cambio de paradigma.

Presentación dividida en tres partes: 1) la realidad del mundo actual, del sistema capitalista y la civilización de la desigualdad, 2) ese otro mundo posible, diferente y mejor que queremos construir, y 3) ideas para el debate para construir otra civilización, desde lógicas y prácticas diferentes que existen en el mundo. Todo para aportar a la construcción de la Utopía del Buen Vivir.

Acerca de admin

Filosofía del Buen Vivir es un espacio creado por Adriana Rodríguez Salazar, como parte de un proceso de investigación acción participación, sobre el Buen Vivir como paradigma alternativo. Elaboro una tesis doctoral sobre el tema, difundo información actualizada e impulso procesos de práctica del Buen Vivir / Vivir Bien en Vitoria-Gasteiz, país vasco. Dinamizo el grupo abierto de facebook, diseño y realizo jornadas de difusión y reflexión sobre el Sumak Kawsay y el Suma Qamaña.
Esta entrada fue publicada en Cambio de paradigma, Suma Qamaña - Vivir Bien. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.