Bolivia, Suma Qamaña

En este post compartimos un programa de Causa Justa, de Telesur, dedicado al Suma Qamaña – Vivir Bien en Bolivia. En esta ocasión, Piedad Córdoba (excongresista, política, activista y feminista colombiana dedicada a la defensa de los derechos de los pueblos) presenta un especial sobre el Vivir Bien en Bolivia desde las propuestas de educación descolonizadora y emancipadora.

Reseña: “La Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, promulgada por el Estado Plurinacional de Bolivia, está inspirada en los preceptos de la Escuela normal de Warisata: un ejemplo de resistencia y dignidad. Causa justa, recorre y se une a ésta iniciativa que debería ser replicada en todas las naciones latinoamericanas para la construcción de una educación ‘descolonizadora, liberadora, revolucionaria, anti-imperialista, despatriarcalizadora y transformadora de las estructuras económicas y sociales. Una educación orientada a la reafirmación cultural de las naciones originarias, campesinas e interculturales’.”

Acerca de admin

Soy una investigadora social formada en la investigación acción participación, enfoque que impulsa la capacidad de transformación de las personas y los colectivos. Estudio y practico el Buen Vivir, elaboré mi tesis doctoral en Estudios sobre el Desarrollo sobre esta propuesta de cambio de paradigma de vida para la humanidad y nuestro amado planeta. Creo que es tiempo de cambiar los viejos esquemas que nos dividen y limitan como personas, sociedades y civilizaciones, ahora es el momento de ser mucho más que razón para empezar a vivir en armonía con los latidos del corazón, el de la tierra, el de cada persona y el del sol.
Esta entrada fue publicada en Suma Qamaña - Vivir Bien. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.